Cocina con DourOliva by Jonathan Garrote, TARTA DE CÍTRICOS

Las frutas cítricas son perfectas, pueden ser dulces o agrias. Esta receta de tarta de cítricos que hoy nos trae nuestro chef Jonathan Garrote, toma los sabores únicos de la naranja, limón, mandarina o lima y los convierten en una autentica explosión de sensaciones cítricas. Disfruta de los cítricos de una manera diferente con recetas como esta tarta (adaptación de Jordi Cruz) que os traemos hoy.

INGREDIENTES PARA LA BASE

  • 100 gr. harina 
  • 20 azúcar 
  • 60 mantequilla 
  • 1/2 huevo 
  • pizca de sal 

ELABORACIÓN:

  1. Mezclamos todo menos el huevo con la ayuda de unas varillas.
  2. Agregamos el huevo y trabajamos a mano mínimamente. forramos los aros con la masa y horneamos 15 minutos aprox. a 200 grados.
  3. Horneamos en blanco, es decir forramos la base de nuestra tartaleta y le añadimos garbanzos para que estos hagan peso y no suba la masa. 

INGREDIENTES

ELABORACIÓN Y MERENGUE:

  1. Mezclamos todo en frío… levantamos el fuego hasta que nos coja cuerpo, retiramos, pasamos por colador o fino y reservamos. 
  2. Montamos nuestra tarta rellenando la base horneada previamente con la crema. dejamos enfriar el conjunto.
  3. 3. claras de huevo (180 gr. aprox) que ponemos a montar a punto de nieve.
  4. Le añadimos 3 cucharadas de zumo de limón y seguimos montando. agregamos a hilo fino el almibrar que habremos hecho con 200 gr. de azúcar y 60 de agua hasta que veamos una burbuja algo densa.
  5. Seguimos montando un par de minutos más y lo colocamos encima de nuestra tarta. Con la ayuda de un soplete lo quemaremos ligeramente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2015 DourOliva.com | Designed By CrazyAlf